domingo, 20 de enero de 2013

Mirela Cesa


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 13 de enero del 2013                                                  





Mirella Cesa y su disco navideño
Mirella cesa lanzo un disco con canciones navideñas. Esta artista de origen guayaquileño ha causado gran sensación en el público ecuatoriano y ahora nos muestra su toque navideño al cantar villancicos y otras canciones con relación a la temporada navideña. Sin duda este disco es un éxito pues quien no quiere escuchar a la cantante entonando notas y canticos para reflejar el espíritu navideño. El Ecuador espero con ansias este momento pues querían ver de qué se trataba este álbum. Sin duda el publico no se decepciono del material que presento la ecuatoriana puesto que fue un material de primera calidad.
La navidad es un tiempo en el que se trata de reflejar la paz y la armonía que debe existir en el mundo, lastimosamente no es así puesto que hay muchos conflictos entre naciones, pero hay algo positivo a todo esto y es que en muchas ocasiones la música puede traernos mucha tranquilidad, por esta razón creemos que Cesa no se equivoco al sacar este material discográfico que quizás no solucione nada pero va a llenar de alegría a las personas que lo escuchen. Sin embargo podemos decir que quizás la música gracias a la puerta que abre con la tranquilidad que produce podría hacer que otro elemento entre y así poder conseguir esa paz que queremos en el mundo.
La ecuatoriana tenía pensado producir este disco después de algunas cosas que ya las hizo, es decir fue calculado el momento preciso para hacerlo y creemos que este es el preciso. Para ampliar ms nuestro pensamiento de lo que queremos decir citaremos un texto de la revista Gente en donde podremos ver y entender lo que pensaba esta artista.
Primero apareció con el sencillo Eclipse, que gozó de aceptación en las radios ecuatorianas, en Colombia y Panamá. En octubre develó Deseo concedido, tema que ya suena en las emisoras ecuatorianas. Hace unas semanas, la intérprete de Digan lo que digan confesó que su tercer álbum de estudio, que también lleva el nombre Deseo concedido, se lanzará en el 2013 y espera poder comercializarlo en Colombia y Panamá. La producción tendrá 10 temas y la cantautora señaló que incluirá dos colaboraciones internacionales, pero no dijo quiénes serán los invitados a la grabación. Mirella ha ganado fama por ser considerada la madre del ‘andipop’, un género que mezcla los ritmos andinos e instrumentos autóctonos, como el charango, con la guitarra eléctrica y la batería. La historia de su discografía comenzó con Mirella Cesa (2009) y luego Déjate llevar, en el 2010. Además de sus proyectos personales, la artista forma parte de la campaña contra el cáncer Lazos, una iniciativa de Yael Czarninski, en la que además participan artistas como Daniel Betancourth, Juan Fernando Velasco y Los Gaitanes.              ( http://www.eluniverso.com/2012/11/06/1/1379/mirella-cesa-canta-temas-navidad.html, 2012)




Con esto vemos que la artista ecuatoriana tiene una gran proyección y que sinceramente con un poco más de trabajo se lograra tener una artista que cumpla todos los requisitos a nivel mundial y no solo a nivel nacional como ya lo había hecho. Mirella Cesa es una artista que ama mucho a su país, se destaca por tratar de meterle ese toque folklórico a todas sus canciones y esto es algo de admiración para todos los artistas ecuatorianos pues es muy difícil hacer esto y sobre todo tratar de asemejar a los ritmos que cada uno maneja. Ecuador es una tierra rica en talento y en música lo único que tenemos que hacer es trabajarlo mas y tratar de que en cada momento apoyar a los representantes que tenemos, Mirella es un ejemplo muy claro de que en el ecuador hay talento y ganas de demostrarlo.
Referencia
El comercio, (octubre, 2012), Mirella Cesa y su disco navideño. Extraído el 19 de enero de 2013 desde http://www.eluniverso.com/2012/11/06/1/1379/mirella-cesa-canta-temas-navidad.html

1 comentario:

  1. Mirella Cesa una de las cantoautoras ecuatoriana más conocida en el resto del mundo. Hace buena música y rinde homenaje a la música antigua del Ecuador.

    ResponderEliminar