domingo, 20 de enero de 2013

Concierto en Guayaquil


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 13 de enero del 2013





Concierto de David Guetta en Guayaquil
(Novelerismo o gusto)
El concierto de David Guetta en Guayaquil fue un éxito, pero sin duda podemos recalcar que fue algo muy exteriorizado por las personas pues no fueron por la música sino que fueron por figureterar. La juventud de ahora no aprecia la buena música sino que solo se dedican a ser borregos de los demás si a uno le gusta un artista los demás para no quedarse atrás escuchan la música de tal artista. Lo que hace que se hagan más famosos los artistas y creo que en esto se han basado las tribus urbanas pues por el simple hecho de pertenecer a un grupo escuchas un género musical.
Debemos ser originales, con esto no quiero decir que las tribus urbanas sean malas pero si digo que deberíamos escuchar la música que a cada uno le guste. Regresando al punto de partida podemos decir que David Guetta es un artista de mucho renombre y que sin dudar deleita a muchos con su música y eso hace que cada día mas tenga un poco mas de seguidores que en la actualidad son millones. Guetta es un artista que se maneja en el mundo del género de la música electrónica y a decir verdad es el género que mas gusta en la actualidad.
Las personas se preguntan y como pudo hacer esto, pues todo se basa en el talento que uno tiene, el concierto estuvo lleno de seguidores que quisieron ver a su artista favorito en acción, el artista mostro muchos de sus temas mas conocidos con los que puso a bailar a todos los asistentes, también deleito mostrando su destreza al momento de crear las canciones. Podemos decir que para muchos esta experiencia es única y quizás nunca más la vuelvan a repetir pero que valió la pena gastar mucho dinero solo por  ver a su artista.
El Ecuador espero por mucho tiempo para que se diera este concierto y en el momento que se anuncio que el artista venia al país se creo una gran conmoción, todos querían adquirir sus entradas y estaban dispuestos a pagar lo que sea solo por ir a verlo. En la actualidad cada vez mas artistas de renombre ven al país como una buena opción para presentar sus discos y sobre todo saben que en ese lugar tienen publico esperándolos con los brazos abiertos y que en cada momento van a vivir sus conciertos como si fuera la primera vez que vienen.
El Ecuador se caracteriza por eso y por muchas cosas mas, pero creo que se deberia ser igual con nuestros artistas y sobre todo verlos mas atrayentes que los del exterior. El Ecuador aprecia mas la música internacional y debemos conocer que nuestra música es mejor que otra, no desmerecemos el trabajo de Guetta y sobre todo sabemos que su concierto nunca se podrá olvidar pero recordemos que debemos ser un país que los espera y que nunca los va a olvidar y que espera verlos mas seguido en sus tierras, nunca olvidar la hospitalidad que tenemos.
Finalmente quiero regresar al punto de partida de esta noticia pues nombramos algo sobre la falta de originalidad pues hay mucho novelerismo y eso afecta a nuestra música y es algo que lo vivimos intensamente aquí en el país. Nunca olvidemos que hay que siempre apoyar a cada iniciativa musical tanto nacional como internacional pero sobre todo debemos tener presente que el país tiene su propia cultura y que no debemos cambiarla por momentos que quizás no se vuelvan a repetir y que en cambio nuestra cultura siempre va a prevalecer en nuestra vida y que nunca se va a ir si nosotros la guardamos.



Referencia
El comercio, (enero, 2013), Mirella Cesa y su disco navideño. Extraído el 19 de enero de 2013 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/david_guetta-feria_de_duran-guayaquil-musica_electronica-concierto_3_845945402.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario