viernes, 25 de enero de 2013

LIbertad


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 25 de enero de 2013

Música, ¿Símbolo de libertad?
Siempre se ha considerado a la música como una fuente de inspiración y también como una fuerte herramienta para la libre expresión del ser humano. En la actualidad podemos ver que la música esta presente en cada lugar de nuestro planeta, la música es la que ha creado más polémica, claro indirectamente pues los que en realidad la crean son sus autores y compositores. Se ve que a la música se la puede describir de diferentes formas que quizás a muchos no les gustara a otros si, pero lo que en realidad importa es que la música puede llegar a identificar o dar  una identidad a cada persona, esto se debe a los diferentes géneros que existe.
En el diario el Comercio existe un articulo al que se lo denomino “la música, símbolo de libertad”, esto me llamo mucho la atención y en lo personal creo que seria interesante tratarlo pues es necesario comprender que como lo dijimos anteriormente la música tiene un significado diferente para cada persona de este mundo y exactamente es interesante lo que expresa el diario al darnos a conocer que la música puede dar esa libertada a la persona y pensaría que por una parte podría ser sinónimo de libertad por la razón de que la música permite expresar libremente lo que uno siente y nunca nadie podrá tocar tu creación musical así sea la peor canción del mundo creo que deberíamos respetar y actualmente es lo que se hace.
La música ha demostrado ser la mejor forma en la que uno puede identificarse pues en la actualidad hay muchas tribus urbanas que se distinguen por el tipo de ropa que utilizan pero fundamentalmente por la música pues la forma de vestir podemos esconderla pero al momento de escuchar una canción de nuestro género de preferencia nunca lo podremos esconder. El mundo sabe que al momento de privarse de escuchar música estarán atentando contra la sociedad, pues el ser humano necesita a la música para poder distraerse y distraerse, aunque suene extraño es verdad pues las cosas mas sencillas pueden afectar a la sociedad.  A continuación quisiera citar un texto del diario el Comercio donde nombra su punto de vista por el cual creen que la música expresa libertad.
La música, una de las expresiones más sublimes de la creatividad humana, no es solamente un conjunto de sonidos agradables o una manifestación estética de los sentimientos; es también poesía y danza, invitación para el sosegado goce de la vida o arenga para la acción. Es, en suma, una forma de comunicación y de identificación de todos los seres humanos. Por esto ha sido históricamente usada como arma en defensa de la libertad.
(
http://www.elcomercio.com/jose_ayala_lasso/musica-simbolo-libertad_0_837516313.html, 2012)
Como nombra en el texto es impresionante ver como al momento en que se nombra música se abre muchas puertas de interpretación y de puntos de vista. La música es un lenguaje universal pues en todo el mundo se habla de música y a decir verdad no importa el idioma ni el autor, lo único que importa es como me puedo identificar con tal canción y esto hace que la música sea cada día mas personal.  Es decir el diario la dio como sinónimo o símbolo de libertad pues en estos momentos la prensa se siente oprimida por el gobierno y es por eso que podemos ver que ellos se identifican con la libertad de expresión, a continuación pondremos un texto que encontramos en el diario, el cual nos ayudara a fundamentar lo que acabamos de nombrar.
La suite “Finlandia” compuesta por Sibelius en 1899 fue concebida como una pieza “dominada por un sentimiento y un pathos potentes”. Su inspiración fue la defensa de la prensa libre, cuando el Gran Ducado de Finlandia yacía oprimido por la Rusia zarista. La obra fue censurada. Al recobrar Finlandia su independencia, en 1917, su música se convirtió en símbolo de la libertad.
(
http://www.elcomercio.com/jose_ayala_lasso/musica-simbolo-libertad_0_837516313.html,2012)

Finalmente podemos decir que el articulo nada mas nos mostro un punto de vista igual o diferente a todos los puntos de vista que existen en el mundo.


Referencia

El Comercio, (diciembre, 2012). La música, símbolo de libertad, Extraído el 25 de enero de 2013 desde http://www.elcomercio.com/jose_ayala_lasso/musica-simbolo-libertad_0_837516313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario