viernes, 25 de enero de 2013

Plaza lagos


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 25 de enero de 2013

Plaza lagos un lugar para la música
Una de las mayores esencias que tienen las ciudades del Ecuador es que en cada una de ellas hay un lugar donde tú puedes ir y tocar música. En Guayaquil existe un lugar donde te puedes expresar libremente de manera musical y este lugar es Plaza lagos, este sitio es preciso para que muchas personas saquen a flote todo el talento que poseen. Guayaquil es considerada una de las cunas musicales del Ecuador puesto que de esta ciudad han salido los artistas más representativos del país, por ejemplo Julio Jaramillo el mejor intérprete del pasillo fue guayaquileño. Podemos decir que estos espacios deberían aumentar en le país y el mundo.
Este lugar esta lleno de mucha historia y elementos que lo componen, impacta con su gran belleza  llena de gran  inspiración a todo músico que lo visita. Este lugar cuenta con algo que ya nombramos y es el ambiente que inspira a que la música fluya, la inspiración es primordial en un músico pues esta es la fuente de la creación de las diferentes letras y  tonadas que permiten que al ser escuchadas se peguen a nuestra mente y en momentos llegar a cantarla inconscientemente, es necesario que todos los músicos se enfoquen en buscar una inspiración. A continuación citaremos un texto del diario el Universo en el que describe a este lugar. “A medida que Plaza Lagos se expande, el asombro por la belleza contemplativa de arquitectura y naturaleza se torna subyugante, al punto que no hay nada que sea ni remotamente comparable, en Guayaquil.”(http://www.eluniverso.com/2013/01/15/1/1378/musica-recuerdo-plaza-lagos.html, 2013)
Podemos ver que este lugar es visitado por artistas poco conocidos, los cuales aprovechan para hacerse conocidos por medio de este lugar, se dice que en este lugar podemos encontrar a los mejores músicos del país y sin embargo quizás por falta de apoyo es que no se los a podido conocer en el mundo artístico, además de excelentes músicos son buenos seres humanos que están prestos a deleitar con su música a las personas que pasan por el lugar, a decir verdad es una rutina lo que hacen muchos músicos que se sitúan en esta plaza. Las personas aplauden el talento de los artistas que cada día entonan sus guitarras y dan muestra de su gran capacidad vocal. Se ve que aunque no sea un escenario profesional, los artistas se preparan para deleitar cada día a las personas que vayan a verlos tocar. A continuación quisiera citar otro texto en el que hace referencia a lo nombrado recientemente en el texto.
Frente al bazar de Plaza Lagos y su oferta atípica, incluyendo plantas que no requieren agua por estar en recipientes orgánicos, se acomodó Luis Castro con guitarra acústica, tipo clásica, para ofrecer siete intervenciones en noventa minutos que fue anunciado como Manu Jazz Instrumental, máximo llegando a sugerir un bossa-nova. Apoyado en batería eléctrica y luego de un arranque con baladas melancólicas Luis Castro empezó a mostrar la digitación, criterio de arreglos y estilo forjado en conservatorio para una extensa y hermosa versión de Light my fire, el gran hit comercial de The Doors, que despertó al público. Y así, mostrando un gusto impecable, tocó A Man and a Woman, de la película Un Homme et un Femme del director francés Claude Lelouch, de una banda sonora inolvidable que resultó sensacional en 1966. Estuvo bien tocada como una bossa nova elegante, muy estilizada y acorde al solista. (http://www.eluniverso.com/2013/01/15/1/1378/musica-recuerdo-plaza-lagos.html, 2013)
Finalmente debemos recalcar lo nombrado al inicio y es que si hubieran mas espacios como este la cultura musical en el Ecuador crecería pero lastimosamente no hay, es importante recordar que las personas que participan en estos lugares son artistas de alta calidad.

 

 

Referencia

El Universo, (enero, 2013). Música del recuerdo en Plaza Lagos, Extraído el 24 de enero de 2013 desdehttp://www.eluniverso.com/2013/01/15/1/1378/musica-recuerdo-plaza-lagos.html   

No hay comentarios:

Publicar un comentario