viernes, 25 de enero de 2013

Premios


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 25 de enero de 2013
Premios en Ecuador
Una vez mas el trabajo musical ecuatoriano será premiado,  los premios a celebrase fueron Mis Bandas Nacionales, en este evento participaron un gran numero de artistas nacionales, los cuales asistieron con la gran expectativa de conocer a los galardonados por su esfuerzo en el año pasado. Este como muchos otros premios ayudan a la incentivación de nuestros músicos que al recibir estos premios tratan de mejorara para seguir siendo reconocidos entre los mejores del país. Los ecuatorianos participamos de estos eventos por medio de la votación y esto es una escusa para entender de que en el Ecuador si hay apoyo hacia estos artistas pues la votación es la que hace que los artistas sean reconocidos y premiados y esos votos los realizan los ecuatorianos.
En estos premios se estará premiando muchos aspectos musicales que deben tener los artistas y además esto ayudara a que si uno no gana para que trabajen en ese aspecto para lograr ganar en la siguiente gala, lo que hace que cada premiación sea mas interesante puesto que en cada momento los artistas van mejorando y porque no decirlo se van codeando con artistas de talla internacional como es el caso de Juan Fernando Velazco e Israel Brito. Estos artistas ya se los conoce por compartir escenario con artistas muy importantes y queridos por la gente, cosa que quisiéramos que pasara con nuestros artistas.
Ecuador tiene el privilegio de contar con entidades preocupadas por el progreso del país y sobre todo por el progreso de sus artistas. En esta ocasión podemos ver que cada día se van sumando entidades y con ello se van aumentando el número de premiaciones. En un futuro podremos decir que estos pequeños reconocimientos servirán para que en el momento de que ellos salgan al exterior puedan demostrar que en su país si se los aprecia y que están entre los mejores. A continuación quisiera citar un texto del diario el Comercio en el que indica un poco más detallado lo que fue el concierto.
Este año el reconocimiento a la producción musical empieza con la entrega de los premios Mis Bandas Nacionales, que será el 23 de enero en el Teatro Sucre. Los artistas ya están nominados y las votaciones del público estarán abiertas hasta el próximo 7 de enero.  Las categorías en las cuales los artistas están opcionados son: Mejor artista o banda del año, Revelación, Promesa, Proyección y Mejor video clip. Dentro de los nombres que se consideraron para las nominaciones están Israel Brito, Daniel Páez, Vernepia, Guanaco MC, Michelle Cordero, Nikki Mackliff, Stich, entre otros. Pero estos cantantes hicieron eco durante el 2012 y la posibilidad de competir por estos premios es el resultado de su trabajo. (http://www.elcomercio.com/entretenimiento/produccion_musical-musica_nacional-premios_0_839916070.html, 2013)

Ecuador tiene artistas de un gran talento lo único que necesitan es el apoyo de las autoridades nacionales, anteriormente en uno de nuestros textos nombramos que es necesario también la preparación de nuestros artistas en escuelas en las que se nutran de cosas que les sirvan para salir a representar al país. En la actualidad lo que se busca es calidad musical pues en estos momentos la música es criticada mas severamente por la existencia de artistas que hacen que la música sea una broma y esto perjudica el medio. 
Actualmente podemos decir que la música debe ser compuesta con varios parámetros que harán que su calificación se de excelencia, podríamos decir que nuestros artistas cumplen los parámetros con sus canciones y no por alabarlos pero se siente mas profesionalismo en nuestro medio. Finalmente podríamos decir que estos premios ayudan a que el artista tenga más seguridad para siempre dar una buena presentación. 



Referencia

El Comercio, (enero, 2013). El trabajo musical recibirá más premios, Extraído el 25 de enero de 2013 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/produccion_musical-musica_nacional-premios_0_839916070.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario