viernes, 11 de enero de 2013

Cemba


Nombre: Isaac Moreta
Materia: Producción de medios
Fecha: 11 de enero de 2013

CEMBA un lugar para aprender
Como se había nombrado en artículos anteriores se puede decir que el Ecuador es un país lleno de talento  y que se debía buscar el apoyo departe de las autoridades para sacar nuevos talentos que saquen al país adelante y dejen su nombre muy en alto.  Algo que no nombramos es que para que esto también fluya con gran normalidad y sobre todo de frutos es necesarios que se fomente escuelas y centros donde los niños o personas que tengan el deseo de aprender a tocar un instrumento o a quieran trabajar su voz lo hagan, con esto no desmerecemos el trabajo del conservatorio nacional que día a día hace mas profesionales a nuestros músicos.
Lo que trato de decir es que seria importante que el ecuador tuviera más lugares donde prepararse y mejorar su técnica musical. Roberto Falquez un músico de mucha preparación tuvo muy claro su propósito en el país, el músico ecuatoriano  después de tener una preparación con un músico de mucha trayectoria y también de pasar sus estudios en Noruega vino al país a formar mas músicos de excelencia que mas que todo hagan que el país sea un referente de formación musical en todo el mundo.
Roberto en el momento que regreso al país trabajo hasta que consiguió cumplir su sueño y creo el Centro Multidisciplinario de Bellas artes (CEMBA). Este centro se encarga de dar toda la capacitación posible a los estudiantes del centro.  El lugar tiene como base enseñar a jóvenes y niños que se interesan en aprender música y artes plásticas, es importante ver como cada día se va trabajando más en el país para que se vayan formando más artistas en todo sentido. El ecuador tiene que ir trabajando más en este aspecto que puede ayudar a que se desarrollo sea más acelerado.
Quisiera citar una frase del diario el Universo donde nos da a conocer mas sobre lo sucedido en este centro y como se hace para poder ingresar y ser parte de este prestigiosos lugar.

Las clases personalizadas, para que el estudiante se identifique con el profesor, marcan la diferencia en este instituto artístico. Es así que el programa de Cemba presenta dos modalidades: el pre académico, dirigido a niños de 3 a 9 años, y la académica, enfocada desde los 10 hasta los 15 años. Antes de ingresar al centro, el estudiante es evaluado para reconocer sus aptitudes y competencias natas. El resultado de esta prueba derivará al aspirante a Musical o Pintart, las dos divisiones artísticas de Cemba. Las clases en Musical son impartidas de manera individual para que haya un crecimiento a conciencia y una relación personal entre el maestro y el alumno. Aquí aprenden piano, guitarra, canto, bajo, batería, chelo, entre otras. (http://www.eluniverso.com/2013/01/04/1/1380/ninos-aprenden-arte-musica-cemba.html, 2013)
Como se puede ver el centro es un lugar de alto nivel profesional, además que cuenta con un personal de primera calidad que esta especializado en el área que se le ha encargado. Se puede conocer que este centro fue fundado en mayo del 2012 y que esta dando frutos en el poco tiempo que lleva en el país. Roberto cumplió su sueño que quizás esta comenzando pero puede sacarle mucho provecho y porque no decirlo en algún momento llegar a convertirse en el mayor referente de productor de talentos en el país, nadie sabe que deparara el destino en este gran proyecto que recientemente se implanto pero de seguro sabremos que en un futuro todo los niños y jóvenes pedirán estar en este centro y lograran convertirse en músicos de excelencia. En conclusión podemos decir que el país cada día va desarrollando más su cultura musical y su preparación en la música.

 

Referencia

El Universo, (enero, 2013).Niños aprenden arte, música en cemba, Extraído el 11 de enero de 2013 desde http://www.eluniverso.com/2013/01/04/1/1380/ninos-aprenden-arte-musica-cemba

lunes, 7 de enero de 2013

Premios a J. F. Velazco


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 5 de enero del 2013

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios

Premio a Juan F. Velazco

Muchos conocemos el trabajo que realizan nuestros artistas cada día por sobresalir y darse a conocer en el medio en el que vivimos, es muy difícil salir adelante en un medio en el que solo se vive apoyando al talento extranjero. Por estas razones se han creado un sin número de premios internos que sirven para incentivar el trabajo que día a día realizan nuestros artistas ecuatorianos en el país, en muchas ocasiones no solo se trabaja aquí sino que ellos realizan su trabajo fuera del país, lo cual en realidad ayuda a que cojan más experiencia en el exterior.

En esta ocasión podemos ver que muchas entidades públicas y privadas están pendientes del trabajo que hacen con mucho esfuerzo, Grupo EL COMERCIO reconociendo y analizando el caso de un gran artista reconoció el talento del músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco que sin duda se ha destacado en el ámbito nacional como en el ámbito internacional y lo galardono entregándole dos discos de platino y uno de oro que son premios que dan a darle la talla de artistas de primer nivel, esto se debió por las ventas obtenidas de su DVD “Con toda el alma” que fue producido en vivo.

Juan Fernando Velazco es un artista muy reconocido a nivel local y que en los últimos años ha sido nombrado en el ámbito internacional destacándose por compartir escenario con artistas internacionales de una talla sorprendente y que si bien es cierto nos da a conocer que con esfuerzo y decisión podemos alcanzar nuestros grandes propósitos en la vida, Velazco muchas veces fue reconocido por su gran talento en el Ecuador pero no fue suficiente para que las grandes empresas se fijaran en el pero solo con su esfuerzo y gran talento logro surgir de una manera impresionante que a muchos sorprendería puesto que el Ecuador nunca fue el centro de la atención en el mundo.

Actualmente lo vemos que después de haber trabajado su gran talento y haber hecho su propuesta en el país que lo vio nacer el cual es el Ecuador se ha estado dedicando a trabajar y abrirse paso por el exterior lo cual hace que de poco en poco se vaya dando a conocer en todo el mundo, como lo nombramos Velazco sabe que gracias a su participación con artistas internacionales está introduciéndose en el mercado internacional lo cual es bueno para todo el país pues es el inicio para que más compatriotas vayan dando se a conocer siguiendo el ejemplo de Juan Fernando Velazco.

Regresando un poco a lo del galardón recibido podemos decir que es algo que se debía hacer para que cada día nuestros artistas se motiven y salgan a buscar más y más para el beneficio de todo el país, pues una oportunidad para ellos es una oportunidad para todos pues así cada vez se hace conocer más el país como tal.


Podemos recalcar que el material que trabajo para el premio fue de muy alta calidad, el disco tuvo el honor de circular junto con este Diario que se puede ver es uno de los que tienen mayor acogida en la capital y porque no decirlo en todo el país, el disco circulo en diciembre pasado, registró algo que sorprendió a todo el país y fue que  24 000 copias fueron vendidas a nivel nacional. El disco recoge imágenes del gran evento que fue  su concierto Con toda el alma, que se llevó a cabo el 14 de febrero de 2010 en el gran escenario el cual es el coliseo general Rumiñahui.

El cantante muy contento por el galardón dedico este premio a todo el pueblo que lo apoya.

 Referencia

El comercio, (Mayo, 2010). Juan Fernando Velazco recibe discos de oro y platino, Extraído el 6 de enero de 2013 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Juan-Fernando-Velasco-recibe-platino-oro-disco-Con-toda-alma_0_697730279.html

Historia musical


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 5 de enero del 2013

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios

Historia musical

La música en el ecuador está  compuesta por una riqueza histórica pues gracias a que diferentes aspectos la componen e hicieron que cada día la hayan trabajado más. El Ecuador es un país que ha sabido reconocer su talento musical y que cada día está empujando en gran masa a que esta se vaya haciendo más reconocida a nivel mundial. Como lo dijimos con anterioridad el Ecuador tiene una historia musical la cual ha hecho que en cada momento haya podido surgir un nuevo  género musical y esto hace que podamos contar con una gran variedad  de géneros musicales 100% ecuatorianos.

Como lo nombramos es muy importante saber que los géneros que emergieron en el país han marcado cierta época, por ejemplo nuestros abuelos disfrutaron en un buen tiempo el albazo y pasacalle. Esto ayuda a ver que en nuestro país la música ecuatoriana ha estado de moda, en la actualidad podemos ver que en el país resalta una gran identidad hacia ritmos étnicos y un poco de ritmos tropicales q si bien es cierto no son netamente ecuatoriano pero hacen que nos sintamos apropiados de estos ritmos un claro ejemplo son estos estilos musicales:

El pasacalle
el pasillo
el yaraví
el albazo
el bolero o el requinto; o ritmos de origen e influencias afro como
la bomba del Chota,
la cumbia
la marimba esmeraldeña
salsa
guaracha
mambo, o ritmos indígenas como el san Juanito.

El ecuador cuenta con una gran variedad de artista que han interpretado estos estilos y que lastimosamente con el paso de los años con la desaparición de estos artistas estos géneros han desaparecido casi en su totalidad, en estos tiempos nombrar a esto géneros es nombrar a la época de nuestros abuelos que en sus tiempos los disfrutaron en su totalidad. Por esta razón podemos decir que es muy importante ir retomando estos géneros.



En  general podemos decir que la música ecuatoriana ha sido marcada a lo largo de los años. Nuestros pueblos aborígenes han ayudado a la fabricación de nuestros ritmos típicos. Los instrumentos de suma antigüedad marcaron como los primeros utensilios para fabricar la música, los tambores de cuero marcaron una etapa, las flautas, entre otras herramientas han sido junto a otros instrumentos los precursores de la música en el Ecuador.

Últimamente podemos ver que en el país hay una gran fuerza que impulsa a que se aprecie nuestras tradiciones como son la comida, lugares típicos y porque no decirlo la música que hace que nuestro país tenga ese toque de alegría. Este Ecuador en el que un futuro mejor va a explotar todo su talento y que va a demostrar que cada vez vamos superando las adversidades que en algún momento nos atormentaron.

Ecuador sabe que cada día su música ha superado ese esquema que se ha planteado para definir la excelencia musical. Como podemos ver este gobierno ha ampliado las oportunidades para que cada vez nuestros artistas vayan creciendo como músico y como seres humanos que es algo muy importante puesto que de nada sirve que sea un buen músico sino tiene humildad y criterio para que los artistas sean  estén más enfocados en buscar el bienestar de todo el país y no solo su bienestar.

Finalmente podemos decir que hay una gran transformación en lo que concierne a la música en el país puesto que con el tiempo vemos como ha mejorado en estilo y calidad que hacen que cada día de gusto decir que esta es nuestra música lo único que falta por hacer es despertar ese entusiasmo por nuestra música étnica que será algo muy sorprendente que hará que nos identifiquemos más con el país.


Referencia

Sipea, (Octubre,2012).Trío Historia de la música en el Ecuador, Extraído el 6 de enero de 2013 desde http://www.sipeaecuador.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=19&id=142&Itemid=96

falta de apoyo


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 5 de enero del 2013

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios

Falta de apoyo

En el Ecuador es muy notable la falta de apoyo hacia el artista nacional lo cual ha hecho que en la actualidad los artistas busquen salir adelante sin el apoyo delas autoridades. Sin duda esto ha hecho que nuestros talentos maduren de una manera sorprendente y sobre todo que han influido de una manera por decir positiva ya que en cada momento nuestros representantes van adquiriendo experiencia y ya hacen las cosas por ellos solos, Claramente se ve que hacen una gran inversión y que en muchas ocasiones no son bien remunerados. En este gobierno se ha visto el apoyo por parte del presidente ya que según se dice busca que el país sea reconocido por su gran talento.

Ecuador debe  dar más apoyo  a su representantes en el ámbito musical que es un elemento que predomina en la cultura de nuestro país que cada día busca alimentarse de la cultura extranjera,  en cambio es al revés porque de otros lugares del mundo  vienen a alimentarse de nuestra cultura porque se piensa que la cultura del Ecuador en todo ámbito es muy rica. Debemos cambiar este aspecto en el punto de que todo el mundo incluidos nosotros busquemos más de nuestra cultura, sobre todo nosotros.

La industria musical en el país ha dado un desinterés rotundo a nuestros compatriotas que se dedican al ámbito musical es decir los ha defraudado lo cual ha llevado a que ellos tomen decisiones muy serias y a decir verdad muy exageradas pero necesarias y su respuesta o decisión a esta problemática es la separación o disolución de agrupaciones según nos comentaron sus integrantes y por parte de los solistas deciden dejar todo ahí botado pues no pueden con este gran peso pues cada día en lugar de ganar en el aspecto económico se está perdiendo en gran volumen.

Se nombró anteriormente que se hacia la inversión para poder sobre salir en este medio pues ese es el costo que tienen por cumplir su sueño de hacer música, y van con el objetivo de que en algún momento la música sea la que los de  comer y mantenga en buena situación a sus familias. Nosotros nos hemos contradicho pues en lugar de dar de comer a nuestros artistas damos de comer a los extranjeros a quienes les damos lo mejor de nosotros pero en el caso de nuestros artistas hasta con la piratería los atacan rotundamente.


Como lo dijimos los artistas quieren vivir de la música y porque no decirlo tienen los famosos proyectos familiares, los hijos y otros planes musicales han hecho que  sigan teniendo frente a ellos la constancia presente en sus cabezas y por supuesto esto también ha puesto en jaque a solistas para continuar y porque no decirlo a los integrantes de las bandas para continuar juntos. Pertenecer a un grupo será un menor sacrificio económico y en cuanto al tiempo que se dedican a ese arte, pero ser un solista hace que tú dependas de ti mismo y no recibas mucha ayuda.

La música ecuatoriana tiene muchas ramas y creo que la música que realizan los indígenas es la más tradicional y la que podemos decir que sigue teniendo apoyo del público de las comunidades indígenas que la escuchan y esto  gracias a que sus intérpretes hacen que se mantenga a través de una rutina de tradición, sobre todo creo que si el apoyo que tenemos hacia estos artistas lo tuviéramos para los interpretes de otro tipo de música quizás podamos hacer que en un futuro nuestros representantes sean más reconocidos y porque no decirlo más apreciados en lo que concierne a todo el mundo.


Referencia

El comercio, (Agosto, 2012).Historia de la música en el Ecuador, Extraído el 6 de enero de 2013 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Talento-ecuatoriano-sucumbe-antela-recursos-sudakaya-biorn-borg-tanque-exxon-valdez_0_757724284.html

Concierto todas las voces todas


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 30 de diciembre del 2012

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios

Todas las voces todas

El festival Todas las voces todas fue una gran sensación en la ciudad de Quito ya que pudo sacar lo más importante de estos eventos el cual es impulsar la cultura musical en nuestro país, se realizo el 27 y 28 de noviembre del 2012 . El concierto pudo gozar con una gran asistencia pues el coliseo reventó por su llenura literalmente. Los ciudadanos disfrutaron de artistas nacionales e internacionales los cuales homenajearon a la ciudad por sus fiestas de fundación. El coliseo General Rumiñahui fue en escenario del prestigioso concierto el cual hizo vibrar a la ciudadanía por la explosión de ritmos que llamaron la atención de los más adultos hasta los más pequeños.

El ecuador cuna de ar4tistas de gr4an talento fue la cede de un concierto nunca antes visto lo que hizo que este evento llevara un gran número de personas e hizo que se dividiera en días los eventos. El primer día fue uno de los más bombardeados pues tenía ungran espectaulo con grandes artistas.

El grupo Quilapayun abrió el concierto con temas clásicos que fueron coreados y aplaudidos por los presentes.

El cantautor cubano Carlos Varela continuó el show con un romántico repertorio.

El grupo ecuatoriano Quimera fue uno de los más aplaudidos y coreados por los asistentes.

Luis Eduardo Aute inicio su presentación con su clásico tema Alevosía y le dedicó el concierto a Oswaldo Guayasamin y su familia.

Eva Ayllon demostró todo su talento con su baile sobre el escenario al ritmo de alegres y tropicales melodías.

León Gieco que acompaño a Víctor Heredia con los temas La colina de la vida y Todavía cantamos.

En el cierre Ana Belén y Víctor Manuel compartieron lo mejor de su repertorio.

(Sacado de diario el comercio)

Como podemos ver el primer día fue el más prendido como se lo diría vulgarmente pues conto con artistas de primera de parte internacional como por el lado nacional. Este evento contó con la presencia del presidente de la republica Rafael Correa Delgado quien asistió para presenciar este show de gran altura, asistió acompañado por personas de su gabinete. Como se puede ver el presidente quiso formar parte de este evento que formaba parte de las celebraciones en honor a la capital de la república y básicamente formaba parte de la apertura para las fiestas de diciembre y como se diría las fiestas de fin de año las cuales son muy importantes en la capital de todos los ecuatorianos.



El evento conto con reflexiones sobre el desaparecido pintor ecuatoriano Guayasamin el cual es un ejemplo de superación, perseverancia y sobre todo amor a sus raíces pues nos daba a conocer que estaba muy orgulloso de sus raíces indígenas. Esto pudo darle el toque de inspirador al evento puesto que esto ayuda a que cada día los ecuatorianos vayamos apreciando sobre las cosas que forman part5e de nuestra vida cotidiana y que sinceramente no debemos avergonzarnos de nuestra identidad ecuatoriana. Muchos ecuatorianos aplauden esta iniciativa y la presencia del mandatario del país nos da a entender que hasta en las mínimas expresiones de cultura las autoridades deben estar presentes.

Los jóvenes disfrutaron del talento del colombiano cabas el cual hizo que la ciudadanía más joven se hiciera presente en el coliseo de la capital. Finalmente podemos decir que es importante seguir demostrando que estas expresiones culturales que se dan a través de la música sirve para fortificar la unión y la solidaridad en nuestra ciudadanía y como ejemplo vemos que en cada eventos de estos los ciudadanos buscan el bien común, lo único que debería cambia es la introducción de alcohol a estos lugares puesto que le quitan ese toque que hace especial a los eventos.

Referencia

El comercio, (Noviembre,2012).Todas las voces todas, Extraído el 30 de diciembre de 2012 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/coliseo-ruminahui-concierto-fiestas-quito_5_819568045.html

Paulina Aguirre representa al Ecuador


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 30 de diciembre del 2012

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios

Ecuador en los Grammy

Los premios Grammy son unos de los galardones que se les otorga a los artistas que mejor se han desempeñado en cierta temporada, los cuales hacen méritos para poder obtener uno de estos premios, en Latinoamérica podemos encontrar grandes artistas que a lo largo de su carrera han logrado obtener una gran cantidad de estos dichosos premios, haciendo una pequeña acotación estos premios no son los únicos sino que hay una decena de ellos pero se podría decir que el Grammy es uno de los más importantes por no decir el mejor de los premios en el aspecto musical.

Este evento tiene diversas categorías entre ellas: Mejor artistas, mejor álbum, etc., el Ecuador, es un país que ha podido exponer su gran talento humano en el aspecto musical por lo que podemos decir que hemos encontrado a compatriotas nominados a grandes premios, al igual se puede ver que han ganado premios internacionales de no tan renombrada reputación, pero han hecho ver que en el ecuador el talento es tan grande que puede superar a artistas de renombre internacional con gran facilidad.

Regresando a lo que concierne el premio Grammy podemos decir que el Ecuador ha participado en este evento en muchas ocasiones pero sin ningún  resultado positivo, pero esto cambio en el año 2009 en el que algo inesperado sucedió, se puede decir inesperado porque una artista ecuatoriana casi irreconocible alcanzo una nominación al premio Grammy y a decir verdad sorprendió ganando el premio en el que había sido nominada, estamos hablando de Paulina Aguirre la cual con su gran voz a cautivado al mundo pues tiene una gran afinación y desenvolvimiento en el mundo musical.

La ecuatoriana actualmente reside en Estados Unidos, en donde ha trabajado ese gran talento que tiene en el aspecto musical, el premio que ella gano fue a mejor álbum cristiano en español. Es verdad el primer Grammy para el ecuador viene de parte de una artista cristiana que ha decir verdad las personas dirán que es algo muy sencillo pero tiene gran significado puesto que este premio viene de parte de la mano de Dios, y se puede decir que esto hace que el premio sea más valorado.

La ecuatoriana gano este premio ante una gran masa de reconocidos artistas del medio como son Marcos Witt, el cual es el artista cristiano más reconocido en el medio y quien recientemente estuvo visitando el país en el cual brindo un concierto, también participo Jacobo Ramos, Tercer cielo, etc. La ecuatoriana dedico este premio a todo el país pues era algo tan importante pues es el primero que recibe el Ecuador en el ámbito musical.

La cantante ecuatoriana visita constantemente visitas al ecuador y ha sido reconocida y aplaudida por muchos ya que ha hecho una gran esfuerzo por salir adelante fuera del país que la vio nacer. En este año podemos ver que se han dado a conocer mucho más los aristas de nuestro país por lo que podemos decir están en la boca de todos los países del mundo y esto ha hecho que todos conozcan más sobre el Ecuador.  

En este año el país ha sido nominado a un premio Grammy y es por parte de nuestra primera ganadora Paulina Aguirre que se disputa el premio en la misma categoría en la que gano, se espera que esta vez también el premio sea para el Ecuador. Paulina espera ganar esta gran categoría puesto que para ella es algo que va a dejar muy en alto el nombre del país. El Ecuador estará muy orgulloso sea cual sea el resultado pues ella ya ha dado todo de sí para ganarlo.

Referencia

El comercio, (Septiembre, 2012).Paulina Aguirre vuelve a ser nominada a los Grammy, Extraído el 30 de diciembre de 2012 desde http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Paulina-Aguirre-ecuatoriana-Grammy-Latino_0_780522005.html


Brito en España


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 30 de diciembre del 2012

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios


Israel Brito se presenta en España

En general los artistas ecuatorianos han demostrado su contundente talento en estos últimos años en los cuales se ha podido resaltar la importancia que es dar apoyo a estas estrellas que cada día se van preparando para poder ofrecer un producto bueno y con una calidad extremadamente grandiosa. En la actualidad los ecuatorianos no apreciamos el talento que tienen nuestras estrellas, algo que no pasaba con anterioridad, como podemos ver antes en el Ecuador los artistas nacionales eran principalmente los más pedidos, algo que cabio para los siguientes años ya que el talento internacional comenzó a aplastar a nuestro talento.

Julio Jaramillo gozo de esa gran ovación del publico ecuatoriano y porque no decirlo también del publico extranjero ya que su gran voz encantaba a las multitudes. El Ecuador tiene que reconocer el talento nuestro y saber que hay que aprender a apreciar primero lo nuestro para apreciar después lo que viene de afuera. Una de las razones que podemos dar para que los artistas de nuestro país hayan desarrollado más su talento son los actuales premios nacionales que se les entregan cada año gracias a la iniciativa de radios o entidades privadas que valoran el trabajo que realizan ellos cada día.

Los premios 40 principales son premiso que se realizan a nivel mundial en cada país del mundo y consiste en premiar a los mejores artistas de cada país en diferentes categorías es por esto que cada día se van dando a conocer más artistas de mucha categoría que se entregan completamente a su trabajo ya que quieren ser galardonados con este prestigioso premio que es muy importante en nuestro país. Uno de sus mayores éxitos ha sido demostrar el talento de gente nueva que posee un gran talento en el país como por ejemplo el famoso artista Israel Brito que se lo conoce en el mundo artístico como “Brito”.

Brito es uno de los artistas que han  causado más sensación en la juventud ecuatoriana ya que sus temas han llegado a tocar los corazones de cada uno de los que los escucha. Uno de sus mayores y más sonados temas es te voy a confesar la cual fue interpretada por el ecuatoriano y el español Alex Ubago. El ecuatoriano ha llegado muy lejos gracias a este evento de los 40 principales pues gracias a este reconocimiento la popularidad de este artista crece y crece cada día, esto llega al punto de que cada ecuatoriano ha llegado al punto de solicitar en cada momento sus temas en las radios más famosas del país.


















Como decíamos este premio impulso a que Brito llegar a interpretar el tema ya nombrado con anterioridad con el cantante español Alex Ubago. Brito cruzo fronteras y llego a presentarse en los 40 principales del país europeo España. La gente quedo encantada con  el gran talento que posee el ecuatoriano que en cada momento de brindar un espectáculo da lo mejor de sí para que en cada momento la gente comience a apreciar su música y logre traspasar sus corazones.

Finalmente podemos decir que este artista tiene grandes proyectos para el futuro y creemos que llegara muy lejos  con su talento musical el cual gusta todas las personas de nuestro país, principalmente a los más jóvenes que son los que han ayudado a que Brito sea una sensación en el país. No olvidemos que el apoyo hacia nuestros artistas es muy importante y que cada día debemos preferir lo nuestro en lugar de lo de afuera que si es cierto es muy bueno pero por lo menos se tendrá la satisfacción de que se tiene consideración por nuestro talento.


Referencia

El universo, (Abril, 2012).El cantante ecuatoriano Israel Brito se presenta en España junto a Alex Ubago, Extraído el 30 de diciembre de 2012 desde http://www.eluniverso. /04/25/1/1378/cantante-ecuatoriano-israel-brito-presenta-espana-alex-ubago.html com/2012


Quito Fest


Nombre: Isaac Moreta

Fecha: 23 de diciembre del 2012

Sigla: Per101-2

Materia: Taller de producción de medios


Quito Fest

Uno de los eventos que más llama la atención en la juventud quiteña y del Ecuador es el famoso Quito fest., que se llevó acabo el 10,11 y 12 de agosto del 2012. Este evento es impulsado por el municipio de la ciudad de Quito, el cual busca infundir la cultura musical en los ciudadanos y sobre todo en los más jóvenes. El evento está basado en la perspectiva de mostrar que no se necesita de alcohol para realizar conciertos en la capital y en todo el Ecuador. Podemos ver que se presencia una gran variedad de culturas y tribus urbanas que asisten a presenciar las diferentes propuestas musicales que se presentan en el evento.

El evento que se realiza cada año en el parque Itchimbia cuenta con la presencia de artistas de distintos géneros musicales los cuales deleitan al público que asiste, desde el más pequeño hasta el más grande pueden disfrutar de este evento. El municipio aumenta el control en el consumo de bebidas alcohólicas en este tipo de eventos para lo cual han puesto elementos policiales para la vigilancia, además de esto se puede presenciar que los elementos ayudan en la seguridad lo cual hace que el evento se realice con normalidad.

Retomando el punto de los géneros musicales podemos ver que el público no va según el tipo de música de su preferencia sino que asisten para poder compartir con diferentes culturas o llamadas tribus urbanas. Estas tribus son muy acogidas principalmente por la juventud, la cual cada día va metiéndose en cada una de ellas. Los géneros que participan son Rock, salsa, reggae, Black metal, etc. Los grupos deleitan a las personas que asisten con su talentoso ritmo.

Los 3 días tuvieron establecidos según cronogramas de eventos, aquí está el cronograma según los días, este cronograma fue publicado por el canal ecuatoriano Teleamazonas.


VIERNES 10 DE AGOSTO

TORTURE SQUAD (DEATH THRASH METAL) - BRASIL
CRY (DOOM) - AMBATO
EUTANOS (BRUTAL BLACK DEATH METAL)
MUSCARIA (HARDCORE)
MORTAL DECISIÓN (PUNK)
BLACK SUN (HEAVY METAL) - GUAYAQUIL
CUSTODIA (HARDCORE)
WALKING DEAD ORCHESTRA (DEATH METAL) - FRANCIA
SELVA (METAL PROGRESIVO)
RESISTENCIA (HEAVY METAL)

SÁBADO 11 DE AGOSTO
ROCOLA BACALAO (VANGUARDIA CHIMBA)
EL RETORNO DE EXXON VALDEZ (ROCK&ROLL)
JAIME GUEVARA (ROCK)
G.O.E. (PUNK) - GUAYAQUIL
RA - LA CULEBRA (ROCK ALTERNATIVO) - COLOMBIA
TANQUE (PUNK)
BIORN BORG (INDIE ROCK)
LOS SMOKINGS (INDIE ROCK) - GUAYAQUIL
OBRINT PAS (SKA ROCK) - CATALUNYA
LAGARTIJA ELECTRÓNICA (INDIE ROCK) - PORTOVIEJO

DOMINGO 12 DE AGOSTO
SUDAKAYA (REGGAE) - AMBATO
KINKY (ELECTROPOP) - MÉXICO
DOCTOR KRAPULA (SKA ROCK) - COLOMBIA
SPIRITUAL (REGGAE DANCEHALL)
LOS NIN (HIP HOP) - OTAVALO
LA PIÑATA (SKA)
THE LINERS (SKA)
LA MALAMAÑA (SALSA)
STICH (FUNK)
RAMPSES (REGGAE) - SALCEDO

(Sacado de Teleamazonas) 


El evento que da realce a lo que se refiere a la cultura musical en el país no solo incluye artistas nacionales los cuales los ayuda a darse a conocer en el ámbito nacional sino que ayuda a que cada vez cojan más experiencia a lo que se refiere a escenarios de mucha importancia en el país para que algún día puedan dar un espectáculo de altura en el exterior; además como decíamos no solo participan artistas nacionales sino que asisten artistas de elite internacional, los cuales son reconocidos por los asistentes que corean los temas interpretados por los grupos, esto impulsa a que  cada vez más los grupos vengan a mostrar su talento aquí en nuestro país y dar a conocer al mundo de que en el Ecuador hay una gran apreciación musical en todo el sentido de la palabra puesto que se conoce mucho más de las diferentes propuestas de otros países.


Referencia

Teleamazonas, (Octubre,2012).Quito fest 2012, Extraído el 23 de diciembre de 2012 desde http://www.teleamazonas.com/index.php/entretenimiento/farandula-nacional/9784-ya-falta-poco-para-el-quito-fest-2012-estas-son-las-bandas-confirmadas