jueves, 13 de diciembre de 2012

Kitukara



Nombre: Isaac Moreta
Fecha: 16 de diciembre del 2012
Sigla: Per101-2
Materia: Taller de producción de medios
Concierto Kitukara
Por las fiestas de fundación de la hermosa ciudad de Quito se realizó un concierto denominado Kitukara el día 2 de diciembre del 2012 en el teatro Jorge Icaza de la casa de la cultura. Este concierto sirvió para mostrar todo el talento que poseen los músicos que son de nuestro país. Los artistas pudieron tocar con el valet nacional y todo esto fue dirigido por el maestro Rubén Guarderas. El concierto se realizó a las 18H00, conto con una considerable asistencia la cual pudo disfrutar del talento que tiene nuestro país. La casa de la cultura es un espacio claramente preparado para acoger este tipo de eventos en los cuales las personas muestran sus talentos, por ejemplo los diferentes valets nacionales.
La ciudadanía como fue nombrado anteriormente pudo disfrutar de buena música, un ambiente sano y sobre todo pudo disfrutar de nuestros artistas. Este homenaje a la ciudad por sus fiestas es una muestra de que se puede festejar sin la necesidad de consumir alcohol y otros elementos dañinos para el cuerpo humano.
Definitivamente podemos ver se van abriendo más espacios a los artistas de nuestro país, por lo que podemos decir que se está cumpliendo con un objetivo puesto por tos los ciudadanos el cual es que algún día los grandes escenarios sean para nuestros compatriotas, sin desmerecer al talento internacional, pero creo que es hora de que se vaya dando la importancia que tienen nuestros arreglistas, compositores, artistas, etc., que cada día buscan llegar a nuestro público pero que muchas veces nosotros elegimos cerrarles las puertas y abrírselas a los extranjeros.
Retomando el aspecto del evento, se tomó la decisión de realizarlo conforme las festividades es decir toda la música que se entono fue con relación a la capital de los ecuatorianos. Podemos ver que el municipio va trabajando para que desde ahora sea la ciudad la homenajeada y no nosotros que como excusa de las festividades destruimos la ciudad. Muy aparte de esto se han abierto más espacios alrededor de toda la ciudad con el fin de impulsar el festejo sano a través de la música es por esta razón que el parque la Carolina se realizaron otra serie de conciertos totalmente gratis. Se consiguió que el concierto fuera un éxito y más que nada se pudo consolidar a nuestros artistas como base de los eventos culturales.
El maestro Rubén Guarderas quien dirigió el aspecto musical demostró su calidad al momento de ponerse al frente de un evento de la talla del que se produjo. Guarderas mostro su profesionalismo además de sus conocimientos que si bien sirvieron para que la ciudadanía disfrutara de música de alta calidad y en vivo.
Otros artistas que destacaron en este concierto fueron María Tejada y juan Carlos Terán que con su hermosa voz y su delicado entonamiento al instrumento hicieron retumbar de talento el teatro Jorge Icaza de la casa de la cultura.
Uno de los aspectos que hizo llamativo a este evento fue que se hizo que la entrada fuera gratuita, lo cual incentivo a los ciudadanos a que pudieran asistir al evento. El evento cerró con broche de oro se pudo ver la conformidad del público que pudo presenciar semejante espectáculo que sirvió como herramienta para que las personas no solo las capitalinas sino que también de provincias decidan venir a visitar Quito en sus fiestas de fundación.
Se aprecia el esfuerzo que realiza las autoridades capitalinas puesto que cada día podemos ver el progreso que tiene Quito y al mirar al pasado podemos decir que el cambio existió y que todavía sigue existiendo y que no se ira hasta que Quito sea una ciudad de las más grandes del mundo.

 Referencia
Teleamazonas, (diciembre,2012), Concierto Kitukara en la casa de la cultura nacional, Extraído el 16 de diciembre de 2012 desde http://www.teleamazonas.com/index.php/actualidad/cultura/17488-festival-kitukara-se-presentara-en-la-casa-de-la-cultural-ecuatoriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario